Primera solución de inteligencia portuaria con información en tiempo real

Con los fletes marítimos en el punto de mira, la tecnológica norteamericana project44 es capaz de generar información en tiempo real de todos los puertos del mundo, ampliando su oferta de visibilidad en el ámbito marítimo portuario.

31/03/2022 a las 22:22 h

La plataforma especializada en visibilidad de la cadena de suministro, project44, presenta Port Intel, la primera solución de inteligencia portuaria con datos en tiempo real sobre la congestión y el flujo de contenedores en todos los puertos del mundo, proporcionando todo lo necesario para gestionar y mitigar la incertidumbre en las cadenas de suministro actuales.

Con disrupciones cada vez más habituales, desde el bloqueo del Canal de Suez hasta los atascos en los puertos, tanto las empresas como los clientes han tomado conciencia de la necesidad de contar con información en tiempo real.

Así por ejemplo, al comienzo del ataque de Rusia contra Ucrania, los datos de project44 mostraron un aumento del 52% en los tiempos de espera de las exportaciones desde Ucrania y un descenso inmediato del 40,2% en la capacidad máxima diariade los buques que hacían escala en los puertos rusos. Del mismo modo, los buques en espera cerca de Yantian se dispararon un 44,1% cuando entró en vigor el último cierre relacionado con la pandemia en Shenzhen.

[sumario]La información en tiempo real permite actuar de forma proactiva frente a las interrupciones de la cadena de suministro.[/sumario]

Estos retos continuos de la cadena de suministro exigen que las empresas se mantengan alerta y con el fin de diseñar planes de contingencia basados en datos y en información de la realidad portuaria en tiempo real.

Datos de congestión de todos los puertos del mundo

Port Intel de project44, es la primera solución de su tipo que aborda un punto crítico que preocupa a los exportadores de todo el mundo, como es la falta de visibilidad de la congestión portuaria. Este nuevo desarrollo ofrece acceso a detalles globales a nivel de puertos y buques, gracias a datos y análisis propios.

La información en tiempo real permite actuar de forma proactiva frente a las interrupciones de la cadena de suministro, los acontecimientos inesperados y su impacto en las operaciones de las terminales y los retrasos resultantes en los fletes. Se pueden ver la congestión portuaria en una interfaz visual, y recibir datos a través de una API, lo que les permite evitar los atascos, planificar mejor y satisfacer las expectativas de los clientes.

La plataforma puede proporcionar tiempos de permanencia de buques y contenedores con gran precisión, recuentos de buques y otros análisis de la congestión portuaria. Con toda esta información, los usuarios pueden detectar las tendencias, establecer referencias y comparar varios puertos, para tomar mejores decisiones sobre la mejor manera para evitar los retrasos, aumentar la puntualidad de las entregas y mejorar la transparencia con los clientes.

Los algoritmos de project44 ofrecen una visibilidad inigualable para cualquier otro proveedor: localización detallada de 11.800 muelles, a nivel mundial, con precisión de 20 metros. La herramienta ya está siendo utilizado por consultorías globales, instituciones financieras y proveedores de TI para comprender mejor las condiciones del mercado.

 

Lo más leído