El nuevo equipo de Aduanas de la Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, se ha reunido el día 22 de abril por primera vez con la Administración para poner en común los principales asuntos de presente y futuro en este ámbito.

En concreto, el presidente y vicepresidente de la Comisión de Aduanas, Juan Uhía y Diego Romero, acompañados del secretario técnico, Martín Fernández, mantuvieron este encuentro con la directora general del departamento de Aduanas, Pilar Jurado, y con la subdirectora general de Gestión Aduanera, Nerea Rodríguez.

Entre los temas de relevancia para el sector aduanero que se pusieron en común, destaca la necesidad de impulsar la implementación de las ventanillas únicas, tanto nacional como europea.

También se han valorado el Reglamento por el que se establece un Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono y el reciente Informe sobre el futuro de las Aduanas de la UE. Por otro lado, se han analizado ciertas cuestiones operativas a las que se enfrentan las empresas en su día a día, y que pueden suponer un hándicap en el desarrollo de su actividad.

Desde Feteia, mantienen su compromiso como interlocutor proactivo y leal de la Administración, y están dispuestos a mantener esta línea de diálogo permanente y colaboración que les ha dado buenos resultados a lo largo de estos últimos años.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110