Primeras adjudicaciones de suelo en la Plisan

Las cinco parcelas adjudicadas a finales de 2019 ocupan una superficie total de casi 69.000 m².

12/01/2020 a las 13:19 h

plisan-vista-aerea Las cinco parcelas han sido adjudicadas a tres empresas diferentes.

A finales del pasado mes de diciembre se han adjudicado las cinco primeras parcelas en la Plisan, Plataforma Logística y Empresarial de Salvaterra-As Neves, con una superficie total de casi 69.000 m².

De ellos, cerca de 63.000 m², correspondientes a tres parcelas distintas, han sido asignados a la conservera Hijos de Carlos Albo, mientras que otros 3.325 m² le correspondieron a la empresa Vallejo Low Cost y los 2.570 m² restantes, al Grupo Tecnológico Arbinova.

En todos los casos, la superficie ha sido adjudicada en derecho de superficie por un período inicial de 30 años, aunque puede extenderse hasta un máximo de 60 mediante sucesivas prórrogas, con la posibilidad incluida de adquirir la propiedad.

Durante su vigencia, las empresas tendrán que abonar un canon anualequivalente al 1,5% del precio de la parcela durante los dos primeros años, del 2,5% en el tercer y cuarto año y del 3,5% del precio a partir de la quinta anualidad.

Estas operaciones dan un impulso definitivo a la Plisan, en la que se están ejecutando obras de urbanización de la primera fase de la zona logística empresarial, de la estación depuradora de aguas residuales y de la estación de tratamiento de agua potable.

La Xunta también espera que la conservera Alboinvierta 25 millones de euros en sus instalaciones en la Plisan para reforzar los lazos comerciales de China y Galicia.

Lo más leído