Balearia y los astilleros Armon de Gijón están realizando estos días las primeras pruebas de mar del fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’.

Con esta iniciativa, la construcción del primer fast ferry del mundo con motores propulsados a gas natural entra en su fase final con estos test que ponen a prueba y calibran los equipos de propulsión y navegación, entre otros.

Así pues, las pruebas realizadas a principios de esta semana han sido a diésel y en los próximos días se harán los test de navegación a gas natural, con el fin de que el astillero asturiano entregue el buque, tal y como está previsto, a finales de marzo.

Una vez incorporado, el ‘Eleanor Roosevelt’, con 123 metros de eslora y una capacidad para 1.200 pasajeros y 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, se convertirá en el séptimo buque de la flota en navegar propulsado por gas natural, lo que reduce sus emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%.

Además, la naviera le ha incorporado equipos de medición y sensores a bordo que permitirán monitorizar el consumo real de combustible y calcular la eficiencia de los motores, de tal manera que ya es su tercer buque con este sistema de monitorización, que forma parte del proyecto de torre de control de Baleària que usará el big data para tomar decisiones eficientes.

Así mismo, el buque contará, además, con todas las innovaciones tecnológicas del proyecto smart ship de Balearia para la conectividad durante la navegación.