ProEquity: La consultora líder de un sector al alza

Prevé cerrar el 2022 con un crecimiento del 25% respecto al año anterior, tras un primer semestre con 600 millones de euros en volumen de inversión asesorados en un total de 29 grandes transacciones

01/12/2022 a las 11:09 h

Según los últimos datos obtenidos, el sector logístico atraviesa un buen momento, alcanzando cifras de inversión récord durante los primeros meses del 2022. Concretamente, el sector ha acumulado 1.600 millones de euros de inversión, un 9% más que 2021. Esto se debe, en gran medida, al auge del e-commerce, y demás servicios de entrega, despertando el interés por parte de inversores nacionales e internacionales.

Y es que, teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el que se encuentran muchos mercados, la logística ha conseguido situarse como uno de los sectores más atractivos a la hora de invertir, manteniendo así el buen ritmo de crecimiento y de actividad.

A raíz de este periodo de crecimiento, ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas del sector del Real Estate, prevé cerrar el 2022 con un crecimiento del 25%respecto al año anterior. En el primer semestre, se han acumulado hasta 600 millones de euros en volumen de inversión asesorados en un total de 29 grandes transacciones para firmas líderes en sus respectivos sectores.

[sumario]ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas del sector del Real Estate, prevé cerrar el 2022 con un crecimiento del 25% respecto al año anterior[/sumario]

La consultora desarrolla su modelo de negocio a través de tres áreas de actuación, como son agencia, suelo e inversión. Segmentando los resultados de la compañía según estas especialidades, se concluye que, en materia de agencia, la compañía ha alcanzado cerca de 300.000 m2 construidos. Si atendemos a las operaciones en materia de inversión, ProEquity ha asesorado cerca de un millón de metros cuadrados, sumando un volumen de inversión de 600 millones de euros en activos.

David Martínez, CEO de ProEquity

Con ello, la compañía cuenta con una amplia cartera de clientes, con compañías de sectores muy diferenciados en cuanto a actividad, tamaño o antigüedad, incluyendo desde fondos de inversión, hasta firmas textiles, de alimentación o Marketplace.

Por todo lo anterior, ProEquity se posiciona como consultora líder en un sector altamente competitivo. Fundada en 2008 por un equipo de expertos en el sector liderado por David Martínez, actual CEO de la compañía que invierte sus esfuerzos en ofrecer una consultoría de inversión e inmologística integral en un sector que se encuentra en plena transformación. En esta línea, se ofrece un asesoramiento de valor, guiando a sus clientes en su estrategia de negocio para asegurar el éxito de la comercialización de cada uno, primando en todas sus acciones la innovación, tecnología y sostenibilidad.

Para lograr este objetivo, el equipo de ProEquity cuenta con un amplio conocimiento de todos los aspectos relacionados con el sector, como son los precios de alquiler en cada mercado, los metros cuadrados de suelo disponible, qué tipo de producto impera en cada región y qué tipo de demandas existen.

[sumario]La creación de suelo y la distribución del e-commerce serán los grandes protagonistas para los proyectos inmologísticos en los próximos años.[/sumario]

Retos y oportunidades en el logístico

Con el profundo conocimiento del sector, desde ProEquity se prevé que la creación de suelo y la distribución del e-commerce serán los grandes protagonistas para los proyectos inmologísticos durante los próximos años, con el foco en la necesidad de creación del suelo logístico para asegurar la continuidad de este momento dulce del sector. Según David Martínez, CEO de ProEquity, si los niveles de absorción de suelo siguen a este ritmo, va a ser preciso la creación de nuevos polígonos para poder asegurar la rentabilidad de las inversiones, suponiendo uno de los principales retos para el sector logístico de cara a los próximos años.

ProEquity mantiene las buenas previsiones de cara a finales del ejercicio, propiciadas, fundamentalmente por el auge del comercio digital, que se ha alzado como el principal agente dinamizador para el sector. “Actualmente, el 15% de las compras mundiales son on-line, y se prevé que en 2025 el porcentaje sea del 25%. Estos datos, por un lado, generan la necesidad de desarrollar nuevas instalaciones logísticas para almacenar el stock. Un aumento de actividad y resultados que atrae a los grandes fondos de inversión”, explica Martínez.

 

Etiquetado
Lo más leído