project44 afianza su oferta en el mercado español

La tecnológica norteamericana conecta, automatiza y proporciona visibilidad de los procesos de transporte en tiempo real y de principio a fin de la cadena de suministro, a cargadores, operadores, fabricantes, retailers y transportistas de todas las modalidades y de todos los sectores.

10/03/2022 a las 0:41 h

Desde su constitución en Chicago en 2014, project44 cuyo nombre se debe al de la interestatal 44 en Norteamérica que sirvió para el crecimiento de la mítica Ruta 66, ha experimentado un fuerte crecimiento, que le ha llevado a estar presente en más de 170 países y dar servicio a más de 1.000 clientes como Amazon, P&G, Starbucks, Unilever, Nestlé o el grupo Bosch, entre otros muchos.

La herramienta en la nube de project44 ha crecido mediante la compra de empresas especializadas en segmentos de actividad, como la más reciente de la norteamericana Convey especializada en entregas de última milla, que es lo que le acaba confiriendo esa amplitud de rango. Para este año hay previstas nuevas inversiones, que cuadruplicarán las realizadas en 2021.

Se puede configurar de acuerdo a los requerimientos de los clientes, con el fin de incrementar la eficiencia en las operaciones. Esto redunda a su vez en la disminución de penalizaciones por retrasos y de los costes de transporte asociados y de los tiempos de espera planificados.

Para Mickael Devena, vicepresidente para el Sur de Europa y LATAM de Project44, en el caso de Amazon por ejemplo, se ofrece tracking entre los centros logísticos, mediante la monitorización de tres millones de camiones al año, estando controladas 1.100 empresas de transporte y más de 4.000 subcontratados, que se traduce en una visibilidad media anual del 94% de estos flujos.

Cuenta con un equipo formado por más de 1.100 profesionales, de los que 450 están en Europa. Con más de 1.000 millones de envíos gestionados al año, también el crecimiento de las ventas ha sido exponencial, logrando un aumento del 175% a nivel mundial y del 447% en Europa.

Mickael Devena, vicepresidente para el Sur de Europa y LATAM de Project44.

Cuenta con una red de más de 140.000 transportistas conectados, que se incrementan a una media de 2.500 cada semana, ofrece una cobertura integral para todos los dispositivos ELD y telemáticos del mercado, pudiendo conectarse actualmente a más de 955 telemáticas. Es la única forma de ofrecer datos de posición, también información de temperatura asociada a los envíos y próximamente será posible obtener datos de consumo.

[sumario]Más de 2,4 millones de activos están controlados por la herramienta de project44, lo que representa más de la mitad de todas las mercancías transportadas por tierra en Europa.[/sumario]

A nivel marítimo, la conectividad alcanza al 96% de los recursos mundiales, que en el aéreo es del 97% del total. Actualmente realiza el 10% del tracking de los contenedores en todo el mundo, que equivale a monitorizar unos 500.000 contenedores diariamente.

En cuanto a los tipos de transporte, abarca desde el camión completoa grupaje a nivel palet, ferrocarril, con el 98% del tráfico en USA, marítimo y aéreo, multimodal y también a nivel de paquetería y last mile.

Con el fin de ayudar a integrarse a los pequeños transportista, se ha iniciado un programa de certificación, de forma que en el caso de ofrecer una visibilidad de al menos el 95%, el transportista puede acreditarlo en la plataforma, lo que le confiere ese plus frente a los cargadores.

En cuanto a la red europea de project44, ha crecido hasta los 800.000 transportistas integrados por carretera y controla más de 2,4 millones de activos, lo que representa más de la mitad de todas las mercancías transportadas por tierra en Europa.

Con 400 clientes en Europa y 30 en España, como Pepsico, El Mosca, Desigual, la más reciente incorporación ha sido El Corte Inglés, con un proyecto que se pondrá en marcha a lo largo de este 2022. Actualmente hay equipos en Madrid, Barcelona y Tarragona.

 

Lo más leído