Prologis cierra 2022 rozando la plena ocupación y encara un 2023 de nuevos proyectos

Prologis encara un 2023 de nuevos proyectos, con una inversión de 8,3 millones de euros en obras Capex y la finalización de tres nuevos inmuebles, junto con nuevos desarrollos previstos a medio plazo.

27/02/2023 a las 20:17 h

Prologis ha cerrado 2022 con una tasa de ocupación del 99,2% sobre el total de 83 activos logísticos gestionados en el mercado español, que incluyen también los activos adquiridos del portfolio de Crossbay y que totalizan 1,5 millones de metros cuadrados.

En concreto, la compañía contaba el pasado ejercicio en Madrid 771.247 m², 43 edificios y una retención de arrendamientos del 98%.

A su vez, en Barcelona el stock de la mercantil es de 554.014 m², 27 edificios y una retención de arrendamientos del 100%, mientras que en Valencia, Prologis suma 91.098 m², nueve instalaciones y plena ocupación.

A estos espacios se suman tras la adquisición del portfolio de Crossbay, otros activos en otras ciudades españolas como Sevilla y Vigo.

Perspectivas para 2023

Para 2023, Prologis prevé una inversión de 8,3 millones de eurosen obras Capex y finalizar el desarrollo de los nuevos inmuebles San Fernando de Henares, Guadalajara y Sant Boi de Llobregat.

La compañía prevé poner en marcha nuevos desarrollos a medio plazo, como son, entre otros, la construcción de nuevos edificios en Barcelona, así como en las localidades madrileñas de San Fernando de Henaresa, con tres inmuebles, y de Valdemoro.

En este ejercicio de 2023 Prologis se centrará en desarrollos para comercio electrónico y última milla, con ubicaciones en primeras y segundas coronas, así como a través de la regeneración de espacios obsoletos en zonas prime, a la vista de que, como explica Cristian Oller, vicepresidente y director de la empresa en España, "la escasez de suelo logístico es uno de los principales obstáculos del sector".

De igual manera, la sostenibilidad y la descarbonización son otros ejes fundamentales para Prologis, como refleja la certificación Breeam Excellent de quince edificios en España durante el año pasado, con la previsión de certificar catorce edificios más a lo largo de este 2023.

 

Etiquetado
Lo más leído