Prologis comercializa una nave logística junto al circuito de Montmeló

El activo se halla ubicado sobre una parcela de 31.800 m² en la primera corona logística de Barcelona, una zona caracterizada por la baja disponibilidad.

30/09/2020 a las 10:49 h

El mercado logístico de Cataluña registró en el primer semestre de 2020 un nivel de contratación que rondaba los 200.000 m², repartidos en 38 operaciones de alquiler de superficie logística.

Así lo aseguran los datos recogidos por Savills Aguirre Newman, a quien Prologis ha encargado la comercialización en exclusiva de una nave de 20.078 m² en el Polígono Industrial El Circuit, en Montmeló, situado junto al circuito automovilístico de Fórmula-1 y Moto GP.

El activo se halla ubicado sobre una parcela de 31.800 m² en la primera corona logística de Barcelona, una zona caracterizada por la baja disponibilidad de espacio y una elevada demanda por parte de empresas y operadores.

Prologis, que también ha sido asesorado por la consultora en la adquisición del activo, tiene previsto realizar una rehabilitación del inmueble para adecuarlo a las necesidades de un centro de distribución omnicanal, pensado para acoger actividades relacionadas con el e-commerce, dada su proximidad a los centros productivos y sus accesos a grandes núcleos urbanos.

Los trabajos de adecuación permitirán incrementar la superficie actual de la nave de 18.700 m² a 20.000 m². Entre las obras de mejora, se llevará a cabo una ampliación de la superficie de almacén, una demolición de los altillos y un aumento de los muelles de carga, que llegarán hasta 41 entre furgonetas y semirremolques.

Asimismo, contará con un espacio para uso de oficinas y obtendrá los certificados 'Breeam Very Good' y 'Well'. La instalación está bien comunicada gracias a los accesos con la AP-7, C-17 y C-33, que enlazan con la ciudad de Barcelona, el aeropuerto y el puerto, cerca de las plataformas logísticas de El Corte Inglés, Sorli Discau e ID Logistics.

Lo más leído