Prologis insiste en adquirir Duke Realty

Prologis realiza una nueva propuesta para adquirir Duke Realty a través de un canje de acciones.

Miércoles, 11/05/2022 por CdS

Prologis estima que la operación permitiría aprovechar sinergias para crear valor.

Prologis ha realizado esta misma semana una nueva propuesta firme para adquirir la norteamericana Duke Realty a través de un canje de acciones.

Según los términos de la proposición, los accionistas de Duke Realty recibirían 0,466 acciones ordinarias de Prologis por cada acción ordinaria de Duke Realty que posean, con lo que la valoración que se hace de cada título de Duke Realty es de 61,68  dólares, equivalentes a 58,50 euros aproximadamente.

Prologis ya manifestó sus intenciones a Duke Realty para llevar a cabo esta operación a finales del pasado mes de noviembre sin recibir ninguna respuesta.

Así mismo, la compañía norteamericana incrementó su apuesta a primeros de mayo y fue rechazada de inmediato.

Ahora, además de esta nueva oferta se ha hecho pública una carta remitida por el consejero delegado de Prologis al máximo directivo de Duke Realty, en la que se defiende la operación.

En concreto, en la misiva se señala que mediante esta fusión se conseguiría una combinación estratégica y complementaria, que permitiría incrementar el valor de las operaciones conjuntas y lograr un mayor crecimiento a largo plazo que por separado, aprovechando las sinergias que implica el movimiento.

De igual manera, también se afirma que la propuesta implicaría que los accionistas de Duke Realty coparían un 19% del capital social de la nueva compañía combinada.

Prologis, así mismo, señala que ha contratado a Goldman Sachs como asesor financiero para llevar a cabo la operación, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz son los abogados encargados de la gestión legal del movimiento empresarial.