Tras adquirir a comienzos de 2019 una nave en el municipio caracense de Azuqueca de Henares, Prologis ha iniciado el proceso de transformación de este activo que cuenta con una superficie de 20.000 m².

Debido al paso del tiempo desde su cinstrucción, el inmueble no cumplía con los estándares de calidad de la compañía ni con la normativa en materia de protección contra incendios, por lo que se ha previsto una inversión de un millón de euros en unas obras que han comenzado en el mes de julio.

Los trabajos incluyen partición integral del edificio principal en dos edificios independientes, uno de 8.000 m² actualmente ocupado y otro de aproximadamente 12.000 m² que quedará aislado después del proceso de remodelación. También se incluye la renovación completa de toda el área de oficinas y la instalación de medidas de protección contra incendios, conforme a la normativa vigente.

De igual modo, también se duplicará el número de muelles de carga, optimizando el ratio, se abrirán nuevas puertas seccionales y se instalarán guías metálicas para camiones en los muelles, así como la reforma de la fachada.

Con estos trabajos de transformación, Prologis pone en valor una nave muy próxima a la Autovía A-2, especialmente pensada para operaciones logísticas y de transporte de mercancías, y redobla su apuesta estratégica por una de las zonas con mayor actividad logística de la península ibérica, como es el corredor del Henares.