Prosiguen los trabajos para mejorar los accesos al puerto de Motril

La vuelta a los trabajos implica una aceleración de las obras que permitirán mejorar el acceso de vehículos para las líneas regulares del puerto, un proyecto crucial junto con el ADT del muelle de las Azucenas.

14/05/2020 a las 22:42 h

La Autoridad Portuaria de Motril espera tener acabadas a lo largo del mes de mayo las obras de mejora de la accesibilidad y el tránsito de los pasajeros y vehículos de las líneas regulares que se están ejecutando en el vial principal.

Estos trabajos, que se han paralizado por la crisis sanitaria, se reanudaron a mediados de abril con la instalación de las canalizaciones subterráneas y redes de servicio.

El proyecto de urbanización persigue fundamentalmente la mejora de los pavimentos y la seguridad de los desplazamientos en el interior del puerto, de tal manera que, en total, se ha actuado sobre una superficie cercana a los 6.000 m².

Este proyecto y el de construcción de un Área de Depósito Temporal de Mercancías en el muelle de las Azucenas quedaron paralizados cuando saltó la alerta sanitaria y se decretó el estado de alarma.

Pero durante este tiempo, la Autoridad Portuaria de Motril ha seguido trabajando en los pliegos para la adjudicación de otras obras incluidas en el Plan Director y el Plan de Empresa para 2020, con la intención de potenciar la obra pública, como elemento fundamental para dinamizar de la zona próxima al enclave y a toda provincia de Granada.

Lo más leído