PSA International completa la compra de BDP

PSA International completa la compra de la estadounidense BDP, tras iniciar el proceso a finales del año pasado.

Jueves, 07/04/2022 por CdS

PSA International cuenta con más de sesenta terminales.

PSA International ha completado la adquisición del 100% de las acciones de BDP International a la empresa neoyorquina de capital riesgo Greenbriar Equity Group.

De este modo finaliza la operación anunciada el pasado mes de diciembre tras obtener el visto bueno de las correspondientes autoridades de competencia.

Así mismo, con ello la terminalista de Singapur refuerza su presencia en el mercado logístico estadounidense y da un paso más de integración en la cadena de suministro, dentro de un marco en el que, según PSA, priman las operaciones logísticas de extremo a extremo apoyadas en la visibilidad y la resiliencia.

BDP International, con sede en Filadelfia, ofrece servicios logísticos y de transporte para más de 5.000 clientes en todos los Estados Unidos. A su vez, PSA International dispone de más de sesenta terminales intermodales repartidas por 26 países de todo el globo.

Diferentes actores del transporte marítimo impulsan desde hace años procesos de consolidación e integración destinados a ofrecer servicios logísticos de extremo a extremo de la cadena con un único interlocutor.