El Boletín Oficial del Estado publica este viernes, 27 de enero, la Resolución de la Dirección General de Tráfico que establece las medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2021.

Como es habitual en la regulación de las restricciones, la norma tiene en cuenta razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez de la circulación, en concordancia con las fechas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de ciertos vehículos, para establecer ciertas medidas especiales de regulación de tráfico que afectan a los vehículos pesados.

Así mismo, la norma sigue un esquema similar al de ejercicios anteriores y establece restricciones con motivo de la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos, así como por calendario y tramos de vía para el transporte de mercancías en general, de mercancías peligrosas, que, además, en este caso también cuenta con restricciones por itinerarios, así como para transportes especiales.

Además, la Resolución también faculta a la Jefatura Central de Tráfico a adoptar medidas de regulación en circunstancias excepcionales, así como por mejora de la seguridad vial de tramos con elevada siniestralidad. De igual manera, también se hace referencia en la norma al control de las restricciones en Navarra, donde corresponde de manera conjunta a la Policía Foral y a Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Como en años anteriores, la regulación de las restricciones al tráfico de camiones estará en vigor a partir del 8 de febrero próximo y hasta que se dicte una nueva Resolución que sustituya a la actual en 2024.

Acceda AQUÍ a la Resolución oficial de restricciones de tráfico para 2023.