Publicadas las restricciones a la circulación de camiones en el País Vasco para este 2021

Con su publicación oficial, la nueva Resolución con las restricciones a la circulación de camiones en el País Vasco entra en vigor a finales de mes.

12/02/2021 a las 9:05 h

Este viernes 12 de febrero se ha publicado en el BOE la Resolución de la Dirección de Tráfico vasca del 3 de febrero con las nuevas restricciones a la circulación de camiones que habrán de regir en las vías de la región durante el presente 2021 entran en vigor el próximo 24 de enero.

De esta manera, el gobierno autónomo establece medidas especiales de regulación del tráfico para determinados vehículos o conjunto de vehículos en aquellas fechas en que se pueda afectar a la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación.

La Dirección de Tráfico vasca ha elegido las fechas de las restricciones atendiendo a diversos factores como son el calendario de festividades de la comunidad, fines de semana, periodos coincidentes con el inicio o fin de las vacaciones estacionales, puentes festivos u otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de circulación.

Diversas restricciones

Así pues, el Gobierno vasco ha establecido limitaciones al tráfico de vehículos pesados por pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos, así como para vehículos que transportan mercancías peligrosaslos domingos y días festivos desde las ocho de la mañana hasta la medianoche y las vísperas de los días festivos, que no sean sábados, desde las cuatro de la tarde y hasta la medianoche.

De igual modo, también hay prohibiciones para vehículos o conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA en días específicos, así como para transportes especiales los domingos y días festivos desde las ocho de la mañana hasta la medianoche y las vísperas de los días festivos, que no sean sábados, desde las cuatro de la tarde y hasta la medianoche.

Finalmente, se han fijado restricciones complementarias a la circulación de camiones para casos imprevistos o por circunstancias excepcionales, cuando se estime necesario para lograr una mayor fluidez o seguridad de la circulación, además de por la ejecución de obras en la infraestructura viaria.

Así mismo, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco contempla poder levantar las restricciones a la circulación a los vehículos afectados con carácter excepcional.

La Resolución que contiene las restricciones al tráfico de vehículos pesados en el País Vasco estará en vigor hasta que se dicte una nueva que la sustituya de cara a 2022.

Lo más leído