Publicadas oficialmente las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña

Publicadas con casi dos meses de retraso las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña que entran en vigor el próximo lunes 11 de abril y operarán hasta final de año como mínimo.

Viernes, 08/04/2022 por CdS

El cuadro de restricciones se ha publicado oficialmente esta semana.

Finalmente con un cierto retraso con respecto a otros años, en 2021 se publicaron en febrero, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado esta misma semana el cuadro de restricciones al tráfico de camiones en la región que estará operativo durante todo el presente 2022, a partir de su entrada en vigor este lunes 11 de abril, y hasta que se apruebe la correspondiente al año próximo.

Como es habitual, por un lado, se han fijado una serie de fechas, horarios y tramos de carretera por los que no podrán circular vehículos o conjuntos de vehículos de todo tipo que superen los 7.500 kg de MMA, mientras que para transportes especiales y de mercancías peligrosas también se han articulado restricciones específicas, que en este último caso son por calendario y por itinerario.

Adicionalmente, también se han fijado limitaciones en vías concretas, como son los casos de la circulación en las calzadas Bus-VAO de la C-58CC correspondientes a los carriles centrales segregados de la C-58, entre Ripollet y Barcelona, y de la C-31 norte en Badalona, con sus ramales de acceso o salida, así como en la N-230, entre el PK 151, boca sur del túnel de Vielha, y el PK 187 en Bausen, en la frontera con Francia.

De igual manera, estas mismas restricciones en vías determinadas afectan también a la N-II desde el PK 773,5 en La Junquera hasta el PK 709 en Fornells de la Selva, en ambos sentidos, la N-240 desde el PK 87,4 en Lérida hasta el PK 36,5 en Montblanc, en ambos sentidos, la N-340 desde Alcanar hasta Hospitalet de l’Infant, en ambos sentidos, y a la N-340 desde el PK 1176,4 en Altafulla hasta el PK 1.209,5 en Vilafranca del Penedés.

También como en años anteriores se han establecido toda una serie de exenciones a las restricciones a la circulación en vigor en territorio catalán durante 2022.