Publicado el convenio colectivo provincial de transporte de Huelva

El nuevo convenio provincial de transporte de Huelva estará vigente este 2020 y se renovará anualmente si no hay denuncia empresarial o sindical.

14/12/2020 a las 21:11 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Huelva ha publicado oficialmente el convenio colectivo para las industrias del transporte por carretera de esta demarcación andaluza.

El acuerdo, suscrito a primeros de octubre por la Asociación Onubense de Transportes por Carretera y por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, estará en vigor hasta final de añopara todas las empresas de transportes por carretera, garajes y de lavados y engrases de la provincia de Huelva, excepto aquéllas que tengan convenio de empresa.

Así mismo, si no media denuncia expresa de alguna de las partes, el convenio quedará automáticamente prorrogado de año en año, de tal modo que, a partir de 2021, se irán incrementando los salarios y sus complementos de acuerdo con el IPC del  ejercicio anterior como referencia.

Para la categoría de conductor y de conductor mecánico, el acuerdo laboral establece un salario base para este ejercicio de 22,06 euros al día, a los que hay que añadir un plus de convenio de 8,56 euros diarios para la categoría de conductor mecánico, así como de 8,01 euros al día para la de conductor.

Adicionalmente, también se actualizan las dietas que pasan a ser de 28,93 euros diarios para servicios comarcales y provinciales, de 43,79 euros al día para transporte nacional y de 75,02 euros diarios para internacional.

Lo más leído