El Boletín Oficial de la Provincia de La Coruña ha publicado este mismo mes el nuevo convenio colectivo de la demarcación gallega para el sector del transporte de mercancías por carretera.

Tras el acuerdo alcanzado por las patronales Transcaf, Acotrades y Ascentra, así como por el sindicato Comisiones Obreras, el documento regulará las condiciones de trabajo en los centros de trabajo de las empresas de transporte de mercancías coruñesas con carácter retroactivo desde el pasado 2021 y hasta 2024.

De igual modo, también se ha previsto que el convenio quede denunciado automáticamente por las partes negociadoras del presente convenio a partir del 30 de noviembre de 2024, aunque se mantendra la vigencia de su contenido hasta la firma de otro que lo sustituya.

Al tiempo, por lo que respecta a los incrementos salariales, se ha acordados un aumento de un 2,5% para este 2022, a contar desde el pasado 1 de abril, de otro 2,5% para el próximo 2023 y de un 2,25 % para el último año de vigencia del acuerdo laboral, 2024.

En este mismo sentido, el convenio incorpora las tablas salariales acordadas para cada uno de los años de su vigencia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110