Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Albacete

Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Albacete que está en vigor, de manera retroactiva, desde primeros de 2021 y hasta el final de 2023.

18/02/2022 a las 22:35 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado oficialmente esta semana el nuevo convenio colectivo de transportes de mercancías por carretera de la demarcación manchega.

El acuerdo ha sido suscrito por las patronales Atralba y Asematra, así por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, de tal manera que extiende sus efectos con carácter retroactivo desde el pasado 2021, para el presente 2022 y el próximo 2023.

Así mismo, también se ha previsto que una vez finalizada su vigencia, se prorrogará anualmente, si no existe denuncia expresa de las partes, que podrá hacerlo en el último mes de su  vigencia inicial o la de cualquiera de sus prórrogas mediante comunicación escrita.

De igual manera, el convenio denunciado seguirá vigenteen todo su contenido hasta que sea sustituido por otro.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, su texto recoge para el pasado 2021 un aumento del 2% sobre to-

dos los conceptos económicos para cada una de las categorías profesionales calculado sobre las tablas del año 2020, así como de otro 2% para este 2022 y de un 3 % para 2023, excepto para las dietas internacionales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído