Publicado el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Salamanca

Publicado el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de Salamanca que estará en vigor hasta finales de 2023.

Lunes, 23/05/2022 por CdS

El teto inicia sus efectos con carácter retroactivo desde enero de 2021.

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca ha publicado oficialmente el texto del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera de la demarcación castellana.

De esta manera toma carta de naturaleza el acuerdo suscrito por las patronales Confaes-Aestradis y Astasa, así como por las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras para regular las condiciones laborales de las empresas de transporte salmantinas entre 2021 y 2023.

Aunque el convenio expira el 31 de diciembre del año que viene, se entenderá prorrogado a todos los efectos durante el tiempo que medie entre la fecha de su expiración y la entrada en vigor del nuevo convenio que lo sustituya, salvo en aquellas condiciones económicas para las cuales se establezca retroactividad.

Por lo que respecta a las percepciones salariales de los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera helmántico, el convenio establece una subida en sus emolumentos de un 1,25% en todos los conceptos salariales para 2021, de un 1,5% en todos los conceptos salariales para este 2022 y de un 1,75% en todos los conceptos salariales para el próximo 2023.

Así mismo, para los atrasos correspondientes al año 2021 se ha establecido que se retribuirán a los empleados por parte de las empresas del sector en un plazo de seis meses, a contar desde el pasado 20 de mayo, cuando se publicó oficialmente el convenio colectivo sectorial del transporte de mercancías por carretera en la demarcación salmantina.