Publicado el nuevo pliego de prescripciones del servicio de practicaje en el puerto de Vigo

Tras su publicación en el BOE, el nuevo pliego de prescripciones del servicio portuario de practicaje en el puerto de Vigo entrará en vigor en un plazo de veinte días.

01/02/2023 a las 9:41 h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado, mediante la pertinente Resolución de la Autoridad Portuaria de Vigo, el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el enclave olívico.

El documento define el servicio y regula sus licencias, con especial atención a sus tipos, plazos, condiciones de otorgamiento, así como a su modificación y extinción.

De igual manera, también se establecen las condiciones de acceso a la prestación del servicio, incluyendo requisitos de acceso y régimen de incompatibilidades, condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, medios humanos y materiales mínimos exigidos, así como obligaciones de protección medioambiental y de contribución a la sostenibilidad, de servicio público portuario, junto con los criterios para la distribución de las obligaciones de servicio público entre los prestadores del servicio.

Por otra parte, el pliego se ocupa además de las condiciones y calidadde la prestación del servicio, con sus correspondientes indicadores de productividad, rendimiento y de calidad, así como garantías, penalizaciones y régimen sancionador.

Por último también es objeto de regulación el régimen económicodel servicio, que comprende las tarifas por la prestación del servicio y por intervención en situaciones de emergencias, operaciones de salvamento, extinción de incendios o lucha contra la contaminación, junto con las tasas portuarias.

Con todo ello, el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje del puerto de Vigo, que se publicará también en la página web de la Autoridad Portuaria, entrará en vigor el próximo 21 de febrero.

 

Lo más leído