Publicado el nuevo pliego de prescripciones del servicio de practicaje en el Puerto del Rosario

El nuevo pliego de prescripciones del servicio de practicaje en el Puerto del Rosario entrará en vigor a primeros de mayo, tras ser publicado en el BOE.

11/04/2023 a las 8:23 h
vista aerea puerto Puerto del Rosario

El Boletín Oficial del Estado publica este martes, 11 de abril, el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicajeen el Puerto del Rosario, aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el pasado 27 de marzo.

El documento define este servicio, delimita su zona geográfica y regula todo lo relacionado con las licencias para su prestación, incluyendo plazos, condiciones de otorgamiento, modificación y extinción.

Así mismo, el pliego también entra en el acceso a la prestación del servicio y, de manera particular, en los requisitos de acceso y el régimen de incompatibilidades, las condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, los medios humanos y materiales mínimos exigidos y las obligaciones de protección medioambiental y de contribución a la sostenibilidad, entre otros aspectos.

De igual manera, el documento oficial regula las condiciones y calidad de la prestación del servicio, con especial atención a los indicadores de productividad, rendimiento y de calidad, las penalizaciones y el régimen sancionador.

Así mismo, es objeto del pliego el régimen económico del servicio, con su correspondiente estructura tarifaria y la determinación de las tasas portuarias.

Por otra parte, está previsto que el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el Puerto del Rosario entre en vigor a primeros de mayo.