Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías y logística de Cádiz

Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías y logística de Cádiz, con una vigencia inicial de cuatro años.

Viernes, 24/06/2022 por CdS

El convenio estará en vigor hasta finales de 2024.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica esta semana el nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías por carretera, agencias de transporte, despachos almacenistas y operadores logísticos de la demarcación andaluza, suscrito por Agetrans, Comisiones Obreras y UGT.

Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años, con aplicación retroactiva desde comienzos de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque se aplicará en todo su contenido hasta mientras tanto no sea sustituido por la
negociación de un nuevo convenio, negociado por las centrales sindicales representativas en el sector, así como la asociaciones empresariales correspondientes, siempre que no haya mediado denuncia expresa por alguna de las partes.

Por lo que respecta a los emolumentos del sector logístico y de transporte gaditano, el convenio colectivo establece unas tablas salariales de aplicación este año y el anterior.

De igual modo, también establece una revisión del salario base que tendrá un incremento de un 3,5% el próximo 2023 y de un 3,25% en 2024.

Además, también se fija el valor de la dieta completa en los 32,21 euros, con un incremento de 1,5% para este 2022, de 3,5% para el próximo 2023 y de 3,25% para 2024.