Publicado oficialmente el convenio colectivo del transporte de Almería

Publicado oficialmente el convenio colectivo del transporte de Almería, que estará en vigor durante tres años, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Martes, 12/07/2022 por CdS

El convenio estará en vigor hasta finales de 2024.

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería publica esta semana el nuevo convenio colectivo para el sector del transporte de mercancías de la demarcación andaluza que suscribieron la patronal Asempal-Almería y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el pasado 25 de mayo.

El acuerdo establece las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera que desarrollen su actividad en empresas con centros de trabajo en la provincia durante un período de tres años, desde el 1 de enero de este 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, el texto establece que el aumento salarial para el año 2022 se ha fijado aplicando a todos los conceptos retributivos establecidos en las tablas salariales vigentes el 5%, mientras que para 2023 se ha establecido en un 2,5%, así como en otro 2,5% para 2024, último año de vigencia del convenio.

Así mismo, para el caso de que el IPC registrara al 31 de diciembre de 2024 un incremento superior al 2,5% tendrá lugar una revisión económica en el exceso producido hasta un tope del 3,5%, a los solos efectos de que sirva de base para las tablas salariales del convenio colectivo del año siguiente, es decir, para el año 2025.

Adicionalmente, también queda establecido que los atrasos que se deriven de la aplicación retroactiva de los conceptos económicos del convenio se harán efectivos dentro del mes siguiente al de la fecha de la publicación oficial del acuerdo.