Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Alicante

Ya es oficial el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Alicante que estará vigente hasta final de año.

20/04/2023 a las 7:55 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha publicado esta misma semana el nuevo convenio colectivodel sector del transporte de mercancías por carretera de la demarcación.

Este acuerdo laboral es de aplicación también a las actividades de mensajería y logística, incluyendo la planificación, la organización, la gestión, la supervisión y el transporte, que se incluyan en la cadena de suministro con independencia de si éstas actividades se realizan a temperatura dirigida, o no.

El convenio extiende su vigencia hasta finales de este 2023, aunque una vez vencido, sus cláusulas normativas continuarán vigentes hasta que se alcance un acuerdo para renovarlo.

Por lo que respecta a los incrementos salariales contemplados en el documento, para 2021 se establece un aumento sin atrasos del 3%, mientras que para 2022 es de un 5,5% y para este 2023, de un 2,5%, con actualización de acuerdo con la inflación, con un tope del más 1,5%.

Así mismo, los atrasos que se generen desde primeros de año y hasta la publicación del convenio serán abonados en los tres meses siguientes a su publicación oficial. De igual manera, los posibles atrasos derivados de la actualización del IPC real del año 2023 pactado con el tope del 1,5%, se abonarán durante el primer trimestre de 2024.

 

Lo más leído