Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Sevilla

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Sevilla que estará vigente hasta final de año, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.

07/01/2022 a las 14:01 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Sevilla suscrito por Uno y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

El acuerdo afecta a todos los centros de trabajo que tengan los operadores logísticos y almacenistas en la provincia andaluza hasta el día 31 de diciembre de 2022, aunque el convenio también prevé su prórroga tácita por períodos de un año natural, salvo denuncia expresa por cualquiera de los firmantes,con una antelación mínima de un mes a la fecha de su vencimiento inicial o al de cualquiera de sus prórrogas.

Así mismo, se ha determinado que sus efectos económicos se retrotraen al 1 de enero de 2021. En este sentido, se fija un incremento de todos los conceptos retributivos en un 2% para el pasado 2021, mientras que para este 2022, se establece un incremento de todos los conceptos retributivos en un 2,2%.

De igual modo, la jornada ordinaria anual se establece en 1.800 horas de trabajo efectivo. En este sentido, el cómputo de la jornada efectiva se hará en términos de 40 horas semanales y no podrá exceder de 9 horas ordinarias diarias de trabajo efectivo ni ser inferior a 7 horas

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído