Publicado oficialmente el nuevo convenio provincial de logística y transporte de Gerona

Publicado oficialmente el nuevo convenio provincial de logística y transporte de Gerona, que estará en vigor hasta 2024.

Miércoles, 16/03/2022 por CdS

El convenio se aplica a todas las empresas del sector con sede o centros de trabajo en la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia de Gerona ha publicado el nuevo convenio provincial de logística y transporte de mercancías de la demarcación catalana.

El acuerdo, suscrito por el sindicato UGT y la patronal Asetrans Gerona, tiene una duración que se extiende de manera retroactiva desde el pasado 2012 y hasta finales del próximo 2024, con efectos sobre todas las empresas del sector logístico y de transporte con sede o delegaciones en la provincia.

En este sentido, el convenio determina que no habrá incrementos salariales retroactivos para el período que va desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, al tiempo, se establece una subida en los emolumentos del personal del sector gerundense de un 7,5% para este 2022, mientras que para los dos próximos años se establecen aumentos de un 2,8% para cada ejercicio sobre las tablas salariales del año inmediatamente anterior, salvo que el IPC sobrepase una tasa anual de un 3%, en cuyo caso la subida será de un 3,5% en cada año como máximo.