Puerto de Cádiz y Ayuntamiento de Puerto Real negociarán los usos de la parcela de Delphi

La parcela que ocupaba Delphi cerca de la dársena de la Cabezuela-Puerto Real podría dedicarse a nuevos usos portuarios con el consenso del ayuntamiento.

10/11/2020 a las 21:00 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real buscan encontrar un marco adecuado para la relación puerto-ciudaden el municipio que permita potenciar una actividad portuaria respetuosa.

En este sentido, ambas instituciones trabajan en la tramitación de la modificación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios iniciada por la Autoridad Portuaria para para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en el término municipal de Puerto Real, a la zona de servicio del puerto.

Esta parcela suma una superficie total de 433.213,9 m²en los terrenos ocupados por la antigua fábrica de Delphi, en un espacio muy próximo a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación.

La modificación de la delimitación de espacios requerirá una modificación posterior del Plan Especial, para la que la presidenta se comprometió a consensuar los usos con el Ayuntamiento de Puerto Real, de la misma forma que se ha hecho en los municipios de Cádiz y El Puerto de Santa María.

En este mismo sentido, el puerto de Cádiz tiene en marcha la construcción de unas nuevas pantallas cortavientos que minimizarán el impacto en la descarga y carga de graneles sólidos en La Cabezuela-Puerto Real y cuya inversión asciende a dos millones de euros, mientras que otros cinco millones de euros se han destinado a la mejora de la pavimentación y nivelación del muelle, que también redundará en un menor impacto del tráfico rodado en el entorno.

Etiquetado
Lo más leído