Puertos de Galicia incrementa la inversión prevista en 2021

Puertos de Galicia aumenta un 39% la inversión prevista en 2021, especialmente en obras y proyectos ya licitados o contratados.

07/12/2020 a las 11:37 h

Puertos de Galicia ha previsto en su presupuesto para 2021 nuevas bonificaciones por importe de un millón de euros con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la alerta sanitaria por el coronavirus.

La mayor parte de estas exenciones y bonificaciones de tasas portuarias en los enclaves gallegos se destinan a paliar la difícil situación que vive la hosteleria.

Por otra parte, el organismo también ha previsto aumentar su capítulo de inversiones en un 39% hasta situarse en los 18,8 millones de euros, a los que hay que añadir actuaciones por importe plurianual de 29 millones de euros.

En concreto, un 67% de los cerca de 19 millones de euros de inversión prevista para 2021 corresponden a obras y proyectos que se encuentran ya en fase de licitación o contratación.

Así pues, los presupuestos de Puertos de Galicia para 2021 se centran en tres líneas de actuación que incluyen favorecer y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del mar, potenciar las actividades de mantenimiento para mejorar la competitividad de las instalaciones e impulsar la economía gallega tanto en lo relativo a la gestión del dominio público como a la inversión en infraestructuras portuarias con repercusión socioeconómica.

Lo más leído