Puertos del Estado se interesa por los avances del puerto de Motril en sostenibilidad

Rodríguez Dapena, que ha destacado el compromiso de Motril por la sostenibilidad y la plena integración con la ciudad, ha podido conocer de primera mano las inversiones previstas para 2022.

10/07/2022 a las 18:15 h

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha realizado la primera visita institucional al puerto de Motril, donde ha sido recibido por su presidente, José García Fuentes, con el que ha analizado los proyectos ejecutados en la instalación y los que se están llevando a cabo.

En ese sentido, se ha puesto de relieve su proyecto para la implantación de un sistema que contribuirá a la descarbonización del transporte marítimo, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la terminación de una obra para reciclar el agua de lluvia para el riego, y los convenios con la Universidad de Granada para la monitorización, análisis y control de la calidad de las aguas abrigadas.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha puesto en servicio un nuevo vial directo desde la autovía para las cargas de proyecto, convirtiéndose en referente nacional en este tipo de mercancía gracias a la buena accesibilidad por carretera. Asimismo, la construcción de un paso elevado que conecta las dársenas comerciales de Interior y Azucenas permitirá establecer un único control aduanero.

Rodríguez Dapena, que ha destacado el compromiso de Motril por la sostenibilidad y la plena integración con la ciudad, ha podido conocer de primera mano las inversiones previstas para 2022, por valor de nueve millones de euros, destinadas principalmente al desarrollo del MasterPlan 'Motril Puerto Abierto'.

Además, el presidente de Puertos del Estado ha mantenido una reunión con la comunidad portuaria y representantes de entidades empresariales, que le han recordado que se trata del único puerto de interés general que no tiene conexión ferroviaria, lo que limita sus posibilidades de crecimiento.

Lo más leído