Puertos del Estado toma el pulso a la evolución en el Estrecho

Puertos del Estado toma el pulso a la evolución en el Estrecho, con una visita de su presidente al pueto de Algeciras.

21/02/2022 a las 18:31 h

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado el puerto de Algeciras para tomar el pulso a la realidad, retos y objetivos del puerto del Estrecho.

Rodríguez Dapena se ha entrevistado con la Autoridad Portuaria de Algeciras y ha visitado las obras de la segunda terminal de tráfico pesadoque dotará al enclave de 542 plazas adicionales de aparcamiento para camiones y semirremolques, así como las instalacicones de APM Terminals Algeciras.

Además, el presidente de Puertos del Estado, dentro de la ronda de visitas que está realizando por todo el sistema portuario de interés general, se ha entrevistado con diversos responsables de la comunidad portuaria del enclave, así como de diversas navieras.

En todos estos encuentros, Rodríguez Dapena ha podido conocer de primera mano el impacto que tiene el cierre para el tráfico de pasajeros en la frontera marítima con Marruecos, así como la preocupación existente por la incorporación, sin la adecuada transición justa, del transporte marítimo al mercado de emisionesy las consecuencias que podría tener para los tráficos de trasbordo de enclaves como el de Algeciras.

En el actual contexto, el recinto algecireño desarrolla el Plan Hércules, que incluye un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo impulsar las cadenas de valor regionales y el desarrollo de las relaciones comerciales con África y que tiene como eje principal la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza que discurre por el Ramal Central de los corredores Mediterráneo y Atlántico.

En este mismo sentido, Puertos del Estado recalca que los cerca de 300 millones de inversión pública que la Autoridad Portuaria de bahía de Algeciras tiene programados para el período 2021-2025, permitirán seguir avanzando en el objetivo de conseguir la completa, segura y eficiente intermodalidad de sus instalaciones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído