Puertos reparte las ayudas de la segunda convocatoria del Fondo Puertos 4.0 en la modalidad de Ideas

Puertos reparte las ayudas de la segunda convocatoria del Fondo Puertos 4.0 en la modalidad de Ideas con una asignación de 450.000 euros.

Lunes, 04/07/2022 por CdS

Un total de treinta proyectos han sido seleccionados.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario ha aprobado la semana pasada el reparto de las ayudas de la segunda convocatoria del Fondo Puertos 4.0 en la modalidad de Ideas.

Esta convocatoria se puso en marcha el 30 de septiembre del año pasado y el plazo de admisión de candidaturas finalizó el pasado 21 de diciembre.

Se han presentado 59 candidaturas, de las que fueron admitidas 47 y finalmente treinta pasaron el corte definitivo de cara a su financiación con cargo al fondo, tras la valoración realizada.

En su conjunto, las ideas aprobadas suponen la asignación de 450.000 euros. De esta cantidad, 45.000 euros corresponden  a la modalidad intraemprendimiento, y 405.000 euros a la modalidad general.

Cuentas del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

Por otra parte, el Comité ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021 del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

De igual modo, Puertos del Estado estima que el tráfico de mercancías del sistema está superando la pandemia a buen ritmo, con un total de 545 millones de toneladas movidas el pasado ejercicio, mientras queen el acumulado de enero a mayo de 2022, el total del tráfico portuario alcanza un valor de 236,6 millones de toneladas, un 7,35% más que durante el mismo tramo del año pasado.

Así mismo, el ente también destaca la importancia que tiene la recuperación de la Operación Paso del Estrecho, que afecta especialmente a los puertos de Ceuta y Melilla, así como del sur peninsular.