Ramón García se incorpora a la junta directiva de la Asociación Europea de Logística

El actual director general del Centro Español de Logística forma parte desde 2005 de esta Asociación.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

La Asamblea de la Asociación Europea de Logística, ELA, ha acordado el nombramiento de Ramón García, actual director general del Centro Español de Logística, como nuevo vocal de su junta directiva.

Esto no solo supone un nuevo paso en la relación del nuevo vocal con la federación, de la que forma parte desde 2005, también supone un nuevo impulso para el CEL.

El nuevo cargo le permitirá poner en valor el papel representativo de la Asociación en la Unión Europea. Su impacto en la industria será transfronterizo, pudiendo elevar las cuestiones más relevantes para el sector en España al plano internacional.

Además de dirigir el CEL, es vicepresidente del clúster de innovación Citet y de la federación eAPyme. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de la gestión, sostenibilidad e innovación de la Cadena de Suministro y logística urbana en empresas como El Corte Inglés, GSK y BASF, así como asociaciones empresariales.

Desde 2001, colabora como profesor asociado con distintas universidades y escuelas de negocio y participa como ponente en encuentros relacionados con la logística y el transporte.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un máster en Gestión de la Calidad por Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces y otro en Logística para los Sistemas de Seguridad y Defensa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha obtenido la Certificación Europea en Logística que otorga ELA, es profesional certificado en la Supply Chain y en Logística, Transporte y Distribución por APICS. Asimismo, es miembro certificado en Gestión de Planificación e Inventario.