RD Post ha acudido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para reclamar el acceso a los servicios del sistema de retorno de información y a la prueba electrónica de entrega de Correos.

El operador postal barcelonés considera necesarios ambos extremos para la prestación de sus servicios en el ámbito del servicio postal universal.

Así pues, ante esta situación, Competencia ha dado inicio a un conflicto de acceso a la red postal entre RD Post y Correos por la denegación de acceso a determinados servicios por parte del operador designado para el servicio postal universal.

Los procedimientos para la resolución de conflictos entre operadores constituyen un mecanismo específico de solución de controversias que la Ley pone a disposición de aquéllos para que el organismo regulador, como supervisor del sector postal, pueda resolver en vía administrativa las diferencias que surjan entre ellos.

De esta manera, el plazo máximo para la resolución de este conflicto es de tres meses desde que la Comisión disponga de toda la información necesaria.

RD Post inició su actividad en el año 1993 y desde febrero de 2015 forma parte del Grupo AL, de Málaga. Así mismo, el operador dispone de una red propia de más de 50 oficinas repartidas por toda España.