Reganosa invertirá más de 16 millones en la terminal de GNL de Mugardos

Se calcula que podrían generarse ahorros medios anuales de 26 a 40 GWh con este proyecto, alineado con los últimos reglamentos europeos en materia de gestión de gases en el sector energético.

09/05/2022 a las 23:48 h

Reganosa destinará más de 16 millones a la terminal de GNL de Mugardos, en La Coruña, donde incorporará un sistema que maximiza el aprovechamiento de la energía y permite prestar todo tipo de servicios logísticos.

Esta actuación forma parte del programa de adaptación y modernización de la planta, y allanará el camino para configurar un hub de GNL de referencia en el noroeste peninsular.

Dentro de los tanques de almacenamiento de las regasificadoras se generan unos vapores conocidos como BOG. En circunstancias habituales, en Mugardos se recuperan como GNL en un equipo relicuador y posteriormente se integran en la corriente que se regasifica y envía a la red de gasoductos de alta presión.

No obstante, en momentos puntuales de escasa emisión a la red por baja demanda o parada por mantenimientos, no todo el BOG puede ser relicuado, lo que condiciona la operación de la terminal.

Reganosa pretende instalar ahora un sistema de compresión para independizar el manejo de esos vapores del nivel de regasificación de la planta, y mejorar la flexilibilidad y competitividad de las instalaciones, así como su eficiencia y sostenibilidad.

Es decir, sin importar el volumen de emisión a la red que se esté llevando a cabo, el complejo podrá ofrecer separadamente todo el catálogo de servicios previstos en la regulación: puestas en frío, cargas de grandes buques, aprovisionamientos de pequeños barcos, puestas en gas...

Se calcula que podrían generarse ahorros medios anuales de 26 a 40 GWh con este proyecto, alineado con los últimos reglamentos europeos en materia de gestión de gases dentro del sector energético, así como con los desarrollos nacionales.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

 

Lo más leído