Relevos de conductores para evitar la crisis del transporte en el Black Friday y Navidad

Este sistema soluciona además una de las grandes preocupaciones de los trabajadores del sector, al permitir que los conductores puedan dormir en sus casas.

11/11/2021 a las 20:53 h

El próximo 26 de noviembre, el Black Friday dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, que aunque es el momento más fuerte del año en cuanto a ventas este año estará rodeada de incertidumbre debido a la crisis en el transporte de mercancías.

El retraso y desabastecimiento de ciertos productos, así como la falta de conductores y el aumento del precio de los combustibles han disparado los costes logísticos, en un momento en el que se espera que el incremento de la demanda de transporte pueda ser del doble o el triple de lo habitual, por las fiestas y el imparable crecimiento del e-commerce.

En este contexto, se hace especialmente necesario apostar por nuevas soluciones, como los relevos entre conductores de camión. Trucksters, especialista en este sistema que utiliza el Big Data y la Inteligencia Artificial, funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre.

La compañía, que consigue así que los camiones estén en marcha continuamente, tiene previsto aumentar en un 50% sus operaciones para responder a las necesidades logísticas del Black Friday y la campaña navideña. Además, va a reforzar sus tres corredores principales: Mediterráneo-Benelux-Alemania, Centro de España-Benelux-Alemania, y España-Polonia.

Este sistema soluciona además una de las grandes preocupaciones del sector, al permitir que los conductores puedan dormir en sus casas. Los profesionales sólo conducen tramos de la ruta y se intercambian los semirremolques con otro camión en los puntos de relevo, para conducir la mercancía en dirección opuesta.

La solución ya está siendo utilizada por más de 600 empresas españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, que han conseguido resultados muy positivos en muy poco tiempo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído