Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Renault adelanta la línea exterior de la nueva generación de su furgoneta Master

La nueva Master presenta un nuevo diseño, el "aerovan", concebido para un uso más optimizado que permita realizar más kilómetros con un menor consumo.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
08/11/2023 a las 11:53 h

Renault ha dado a conocer una imagen con la silueta que tendrá la nueva generación de la Master, que la marca del rombo presentará durante los próximos días en el salón internacional Solutrans de Lyon, en Francia

El objetivo de de la compañía es dar continuidad a este modelo, que lleva más de tres millones de unidades vendidas desde 1980. Será, además, la punta de lanza de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros más eficientes y 100% conectados

La nueva Master presenta un nuevo diseño, el "aerovan", concebido para un uso más optimizado que permita realizar más kilómetros con un menor consumo y adaptándose a las necesidades actuales.

En este sentido, y gracias también a un nuevo sistema de frenado, la nueva Renault Master puede reducir el consumo de energía hasta un 21% en su versión E-Tech 100% eléctrica y un ahorro de 1,5 l/100 km en la térmica en comparación con el modelo anterior.

Al igual que las generaciones anteriores se fabricará en la planta francesa de Batilly, donde también se han rediseñado las instalaciones para producir de una forma más eficiente.

Cabe recordar sobre este modelo, que en el mes de junio de este año, Hyvia, la ‘joint-venture‘ formada por Renault Group y Plug Power, proveedor de soluciones de hidrógeno, presentaron la Renault Master Van H2-Tech, una furgoneta propulsada por hidrógeno verde diseñada para acelerar la descarbonización de la movilidad.

Se trata de una furgoneta de gran tamaño propulsada por este combustible alternativo, con un volumen de carga de 12 m², adaptada al transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos.

 

Etiquetado
  • vehículos comerciales
  • Renault
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es