Desde 1980, se han vendido más de 2,2 millones de Renault Trafic en más de 50 países de todo el mundo. Ahora, el fabricante lanza el nuevo Trafic Furgón, en el que se han modernizado las líneas exteriores y el interior, mejorando el nivel de equipamiento, así como la seguridad y las motorizaciones.

Esta versión, que responde a las expectativas de autónomos y flotas de empresas, está disponible para pedidos desde 2021 y en abril de 2022, se ha completado la gama con las variantes de Doble Cabina y Piso Cabina

Con un frontal inédito y más robusto, que incluye faros LED con encendido automático de serie, está disponible en dos nuevos colores: Azul Cumulus y Rojo Carmín.

Respecto al interior, cuenta con un salpicadero más moderno, con diferentes compartimentos de almacenaje y un espacio total de 88 litros repartidos entre la consola, las puertas y la banqueta. Además, al abatir el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio o en mesa supletoria para el almuerzo. 

También está dotado con retrovisores abatibles eléctricamente, sistema de bloqueo al alejarse y bloqueo por zonas con la tarjeta manos libres, función que permite, por ejemplo, cerrar la parte de la cabina de manera independiente a la del furgón.

Dimensiones y motorización

Respecto a la carga útil, varía entre los 5,8 y los 8,9 m³, mientras que la longitud de carga, de hasta 4,15 metros, es la mejor en el segmento de los furgones ligeros.

En cuanto a la gama de motores Blue dCi del nuevo modelo, ofrece cuatro niveles de potencia: 110 CV o 130 CV con la caja manual de seis relaciones, y 150 CV o 170 CV con la caja manual o automática EDC de seis relaciones. Dicha tecnología combina el confort de una caja automática con unos niveles de consumo y emisiones próximos a los de una caja manual.

El vehículo se encuentra disponible con una amplia gama de opciones, accesorios y transformaciones a medida. En la versión Piso Cabina, el nuevo Trafic se puede adaptar en múltiples versiones de tipo gran volumen, frigorífico, food-truck o volquete, por ejemplo.

Por su parte, el Trafic Doble Cabina, a medio camino entre la versión Furgón y el Combi, permite un uso mixto profesional y familiar gracias a sus seis plazas.

Ayudas a la conducción y sistema multimedia

Otro apartado importante es el de las ayudas a la conducción, entre las que destacan la de frenado automático de emergencia, alerta de ángulo muerto, asistencia al estacionamiento 360º, regulador de velocidad adaptativo, limitador de velocidad con función de frenado, cambio automático de luces, alerta sonora de cambio de carril, reconocimiento de señales y alerta de trayectoria inestable.

Según el acabado, el salpicadero incorpora el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas Renault Easy Link, con o sin la navegación integrada. A ello se añade un cargador de inducción de 15 W para ‘smartphones’, tres tomas USB y un nuevo sistema de audio.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110