Los cambios de la nueva Kangoo de Renault comienzan adecuando el frontal a la nueva identidad de la marca que ya lleva por ejemplo el modelo Clio, más grande y vertical. Otras modificaciones se aprecian en los retrovisores y las luces traseras que se han renovado, además del interior con un nuevo salpicadero que conserva el hueco portaobjetos central.
Cabe destacar una gran novedad de este vehículo comercial, la nueva Kango se ofrecerá con la opción de tres plazas en la parte delantera en todas las carrocerías de furgón. Por otro lado, los paneles de las puertas también se han renovado, al tiempo que se conserva la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos de los pasajeros y conseguir así una longitud de carga mucho más larga.
Además, el nuevo vehículo incorpora el sistema multimedia R-Link, un dispositivo que permite la navegación integrada TomTom Live y múltiples funcionalidades como las alertas para zonas peligrosas o las aplicaciones descargables.
Versión eléctrica
Las diferencias entre el modelo tradicional y el eléctrico estarán definidas por el tono azulado del rombo, la insignia de la marca, los junquillos de calandra, los pilotos traseros alargados y los faros con cerco negro.

El tiempo de recarga de la Kangoo Z.E. es de seis a nueve horas, un valor que está en línea con el tiempo medio de duración de recargas de otros modelos. Y así como también otros vehículos similares, este vehículo contará con sonido exterior (Z.E. Voice) que avisa a los peatones de que se acerca el vehículo. Este sistema se pone en marcha entre 1 y 30 km/h.
También podrá optarse por el paquete “My Z.E. inter@ctive” que permite al conductor programar la recarga del vehículo de forma remota desde su ordenador o Smart Phone, aprovechando las horas con tarifa reducida.
Este modelo, fabricado en Maubeuge, en Francia, acumula unas ventas de más de 400.000 unidades de la segunda generación del furgón. En esta planta se fabrican 63 versiones de Kangoo, 21 motorizaciones (incluidas las eléctricas), hay 200 referencias de pintura y además también se ensambla la furgoneta Mercedes Citan.