Renault Trucks mantiene su estrategia enfocada en la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, está dandoles siguientes pasos en la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular.

En la misma línea de las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento , realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory deBourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, se anuncia ahora la creación de la «Used Parts Factory». En este centro industrial, ubicado en Vénissieux, se desguazarán los camiones de la marca y las piezas recuperadas volverán a ser utilizadas.

Desde hace cinco años, el fabricante ha invertido en la economía circular, con un enfoque basado en tres pilares: reacondicionar, transformar y reciclar los vehículos de su parque y de segunda mano.

Renault Trucks lleva a cabo numerosas iniciativas para prolongar la vida útil de los vehículos que comercializa, por ejemplo, vehículos de ocasión que son transformados según estrictos procesos industriales en la Used Trucks Factory, actualizaciones y puesta al día de los camiones con las últimas tecnologías en el centro de reacondicionamiento de Lyon, e incluso la creación de series especiales de ocasión.

El fabricante continúa este proceso y ahora anuncia la nueva creación de la Used Parts Factory, una planta industrial dedicada al reciclaje de camiones y a la recuperación de piezas y de las materias primas que las componen. Una iniciativa validada por un estudio previo realizado en 2020 por Renault Trucks junto al especialista del reciclaje Indra Automobile Recycling y la Agencia del Medio Ambiente y de la Gestión de la Energía(ADEME).