Renfe amplía el parque de vagones de su sociedad de alquiler de material

El parque disponible para el alquiler comprende 1.700 vagones y 49 locomotoras para el transporte de mercancías.

07/08/2015 a las 7:44 h

ADIF terminal de Silla en Valencia La sociedad de alquiler de Renfe tiene disponibles un parque de 1.700 vagones y 49 locomotoras para el transporte de mercancías.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario (RAMF), la sociedad del Grupo Renfe encargada de poner a disposición del mercado material rodante, ha ampliado su parque de vagones destinados al tráfico de mercancías hasta alcanzar más de 1.700 unidades.

Los vagones incorporados a RAMF, destinados prioritariamente al mercado nacional, son de diferente tipo para el transporte de diferentes mercancías: portacontenedores, tolvas, así como vagones cerrados y abiertos con diversas utilidades.

De esta forma, las empresas operadoras de transporte de mercancías por ferrocarril en España cuentan con una nueva alternativa para disponer de material rodante.

Con esta adquisición, se supera en más de 500 vagones la cantidad contemplada inicialmente en la constitución de la sociedad de alquiler del grupo Renfe.

A los más de 1.700 vagones, se suman los 67 trenes de transporte de viajeros y 49 locomotoras para el transporte de mercancías con los que cuenta la sociedad.

La sociedad Renfe Alquiler de Material Ferroviario se constituyó en 2013 y responde al objetivo de fomentar la liberalización e incrementar la concurrencia competitiva en el transporte de viajeros y mercancías en España mediante la puesta a disposición del mercado de material rodante (trenes, locomotoras y vagones), según establece el RD-ley 22/2012.

Etiquetado
Lo más leído