'+Renfe', el plan de medidas con el que el operador espera generar beneficios en dos años

Con esta nueva estrategia se espera mejorar el grado de ocupación y aprovechamiento de los trenes, mejorar el servicio de Cercanías, optimizar el valor de los activos de la empresa y la compra de nuevos trenes.

13/04/2015 a las 22:59 h

Tren de mercancías de Renfe con doble tracciónComo ya adelantara cadenadesuministro.es en febrero, Renfe prevé superar los 'números rojos' de 209 millones de euros con que cerró el ejercicio 2014 para equilibrar sus cuentas y empezar a generar beneficios en dos años, en el horizonte de 2016, según ha indicado el presidente de la operadora, Pablo Vázquez.

La compañía cuenta para ello con el plan, denominado '+Renfe', que conlleva el desarrollo de un amplio conjunto de medidas, todas ellas centradas en la consecución de rentabilidad y mejora de la calidad.

De hecho, el operador prevé "incumplir sustancialmente" la previsión de pérdidas de 190 millones de euros que fija para la empresa los Presupuestos Generales del Estado, PGE, para 2015. "Aspiramos a incumplir esta previsión sustancialmente, pero para bien", ha remarcado el presidente de Renfe.

Entre las principales medidas del plan diseñado por Renfe para superar las pérdidas, Vázquez ha subrayado las que habilitará para mejorar el grado de ocupación y aprovechamiento de los trenes, mejorar el servicio de Cercanías, optimizar el valor de los activos de la empresa y la anunciada compra de nuevos trenes. 

Etiquetado
Lo más leído