Renfe Mercancías recibe seis locomotoras eléctricas Stadler

Está previsto que otras seis locomotoras que complementan este pedido, puedan entregarse en el primer cuatrimestre de este mismo año 2023.

03/01/2023 a las 13:45 h

Renfe Mercancías ha recibido seis de las doce locomotoras eléctricas de gran potencia multisistema Euro6000, de ancho ibérico, que Stadler Valencia está construyendo íntegramente en su planta del municipio valenciano de Albuixech.

Así mismo, está previsto que las otras seis restantes puedan entregarse en el primer cuatrimestre de este mismo año.

El objetivo básicodel operador ferroviario público con la adquisición de estas locomotoras es mejorar el servicio, especialmente para los segmentos siderúrgico y multiproducto, así como reforzar sus operaciones por la nueva infraestructura del túnel de Pajares, merced a la mayor capacidad de tracción y carga, la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad de estas unidades.

Estas locomotoras tienen una capacidad de tracción de 1.800 toneladas en rampas de 18 milésimas. Son tritensión, admitiendo alimentación a 25 kV CA, 3kv CC y 1,5 kV CC, y tienen dos boogies con seis ejes.

Además, estas nuevas locomotoras de tracción eléctrica no van a generar emisiones de CO2, dado que circularán impulsadas por energía eléctrica de origen 100% renovable.

Por otro lado, las unidades cuentan con una baja agresividad frente a la vía, un bajo nivel de ruidos interiores y exteriores y ausencia de vibraciones.

 

Lo más leído