Maquina eléctrica Bombardier de Renfe Mercancías

Renfe Mercancías ha transportado hasta julio más de 12 millones de toneladas.

La división de Mercancías del operador público Renfe ha visto reducidos sus ingresos hasta agosto de 2015, en concreto un 2,3% con respecto a los ocho primeros meses de 2014, hasta los 164,18 millones de euros.

No obstante, la filial ha reducido sus pérdidas en este periodo un 30,1%, hasta un saldo negativo de 29,5 millones, mientras que la división de Fabricación y Mantenimiento también ha recortado en un 68% sus números rojos, que se sitúan en seis millones de euros.

El ligero descenso en los ingresos y el fuerte recorte en las pérdidas viene siendo la tónica dominante en este 2015, en el que hasta julio se han superado los 12 millones de toneladas transportadas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo de 2014.

En lo que respecta al resto de divisiones del operador ferroviario, Renfe ha reducido en un 58,6% sus pérdidas en los ocho primeros meses de 2015 hasta situarlas en 62,5 millones de euros, debido sobre todo al aumento de los ingresos y contención de gastos en los negocios de viajeros.

La compañía ferroviaria avanza así hacia su objetivo de superar los números rojos y lograr el primer beneficio de su historia el próximo año 2016, tal como establece su plan estratégico ‘+Renfe’.