Renfe Mercancías refuerza el servicio entre Mérida y Madrid

Renfe Mercancías refuerza el servicio con dos nuevos trenes semanales por sentido entre Madrid y Mérida, que se consolida como puerta de entrada a Portugal.

20/10/2020 a las 20:18 h

Renfe Mercancías añade esta semana cuatro trenes semanales más en el servicio entre Mérida y Madrid.

De esta manera, tras la incorporación de dos nuevos trayectos de ida y otros dos más de vuelta, el itinerario contará en total con 16 trenes, tras incorporar estos cuatro convoyes con Madrid Abroñigal, donde confluyen tráficos de otras terminales de España, que se añaden a los tráficos existentes de la terminal emeritense con los puertos de Sevilla y de Sines.

Estos nuevos tráficos que se ponen en marcha a partir del jueves tendrán también enlace con Portugal, con lo que la terminal extremeña se consolida como punto de conexión estratégico para los tráficos intermodales de mercancías entre España y el mercado luso.

Entre enero y septiembre de este año, Renfe ha movido un total de 5.576 UTIsen la terminal de mercancías de Mérida, con un máximo de 791 en enero y un mínimo de 414 en agosto.

Por lo que respecta al tipo de mercancíaque se ha manejado en esta instalación, destacan los tráficos de concentrado de tomate, aceitunas y perfiles de aluminio, así como de lana y vino, con un crecimiento recuperado tras los meses de marzo, abril y mayo, aunque condicionado en todo caso por la crisis sanitaria.

Lo más leído