Reordenación societaria entre las compañías que componen Montepino

Bankinter Logística Socimi decide llevar a cabo una reordenación societaria en Montepino que implica la desaparición de tres filiales que quedan integradas en dos de las compañías que integran el grupo.

16/03/2023 a las 23:53 h

Bankinter Logística Socimi, como socio único de Montepino y ejerciendo las competencias de junta general, ha tomado este 15 de marzo dos decisiones que afectan a la organización existente entre las diferentes compañías que integran el grupo.

En concreto, por un lado, el socio único de Montepino Logística Big Box y de Montepino Logística Torija ha decidido la fusión de ambas sociedades mediante procedimiento abreviado.

De este modo, Montepino Logística Torija quedará absorbida por Montepino Logística Big Box, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida, que, a su vez, quedará extinguida.

Así mismo, por otra parte, Bankinter Logística Socimi también ha dado el visto bueno a la fusión por el procedimiento abreviado entre Montepino Logística Last Mile, Montepino Logística Barcelona y Montepino Logística Coslada 2, con lo que Montepino Logística Last Mile absorberá a las dos otras entidades del grupo.

Como consecuencia, el movimiento empresarial se realiza mediante la integración del patrimonio de Montepino Logística Barcelona y Montepino Logística Coslada 2 en la sociedad absorbente, e implicará su extincióny la transmisión en bloque de su patrimonio social a Montepino Logística Last Mile, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de las dos absorbidas.

Ambas operaciones son fusiones especiales entre sociedades íntegramente participadas de forma directa por el mismo socio, como es Bankinter Logística Socimi en este caso, y en los dos casos se ha tomado como balance de fusión el cerrado a día 31 de diciembre de 2022.

 

Lo más leído