Restricciones de circulación hasta el 1 de septiembre para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones de más de 7.500 kg mantienen el esquema típico del verano en la última semana del mes de agosto.

25/08/2022 a las 11:40 h

Las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas alcanzan el fin de agosto con el esquema típico del verano.

En este sentido, el sábado 27 de agosto operan limitaciones al tráfico de camiones en la A-49 de Camas a Huévar del Aljarafe, en la AP-4 de Dos Hermanas a Jerez de la Frontera, en la N-4 de Los Palacios y Villafranca a Jerez de la Fronteras, en la A-8 de Castro Urdiales a Laredo, en la A-483 de Bollulos Par del Condado a Matalascañas, en la A-497 de Huelva a Punta Ubmría, en la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, en la A-370 de Los Gallardos a Garrucha, en la N-631 de San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente.

Al día siguiente, domingo 28 de agosto, también se despliegan restricciones en la A-483 de Bollulos Par del Condado a Matalascañas, en la A-497 de Huelva a Punta Umbría, en la A-5056 y la A-5076 de Lepe a La Antilla, en la A-370 de Los Gallardos a Garrucha y en la N-631 de San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente.

Ese mismo día, tampoco pueden circular camiones por la N-122 de Zamora a Trabazos, la A-45 de Málaga al Alto de Las Pedrizas, la A-49 de Camas a Bollullos Par del Condado, así como de San Juan del Puerto a Camas, la N-630 de El Garrobo a Camas y la A-8 de Laredo a Castro Urdiales.

Además, esa jornada los camiones tienen prohibido el tránsito por la A-1 desde Burgos a Rubena, la AP-1 de Burgos a Miranda de Ebro y la N-I de Rubena a Treviño.

Entradas a Madrid

Así mismo, el domingo 28 hay prohibiciones de movimiento para camiones en las entradas a Madrid por  A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, por la A-5 desde Maqueda, por la A-6 entre Arévalo y Adanero, por la AP-6 de Adanero a San Rafael, por la A-6 desde Las Rozas, por la N-6 de Adanero a Collado Villalba, por la AP-51 de Ávila a Villacastín, por la AP-61 entre Segovia y San Rafael, por la N-110 de Berrocalejo Aragona a Villacastín, por la N-603 de Otero de Herreros a San Rafael y por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Adicionalmente, los vehículos que llevan mercancías peligrosas y los transportes especialesno podrán circular el domingo 28 y el miércoles 31 de agosto por todo el territorio que controla la DGT.

Por otra parte, a nivel europeo, el próximo 29 de agosto es festivo en partes del Reino Unido y en Eslovaquia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detallelas restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán este 2022 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído