Restricciones de circulación hasta el 10 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

Ligeras alteraciones en el régimen de prohibiciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras españolas que afectan de manera exclusiva al transporte de mercancías peligrosas.

03/10/2019 a las 13:45 h

transporte por carretera en Portugal Portugal celebra fiesta nacional el 5 de octubre.

Ligeros cambios en el esquema que rige las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas de cara a los próximos siete días.

En este sentido, la circulación de mercancías peligrosas queda prohibida el domingo 6 de octubre en todas las comunidades desde las ocho de la mañana y hasta medianoche.

Ese mismo día, además, en el País Vascotambién está restringido el tránsito de transportes especiales en el mismo horario, de ocho de la mañana y hasta la medianoche.

De igual modo, el movimiento de vehículos que portan mercancías peligrosas también tienen prohibido circular el miércoles 9 de octubre por la Comunidad Valenciana entre las ocho de la mañana y la medianoche.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, es festivo el día 5 de octubre en Portugal y el 8 de este mismo mes en Croacia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído