Restricciones de circulación hasta el 20 de julio para camiones de más de 7.500 kg

Vuelven las restricciones por el periodo estival a Alemania y Francia, país donde además es festivo el jueves 14 de julio.

13/07/2016 a las 23:41 h

la ecotasa entrara en vigor el 1 de octubre en Francia Este jueves 14 de julio es festivo en Francia.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 20 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Aunque en los próximos días no hay festividades en las comunidades autónomas españolas, el transporte por carretera internacional debe tener presente que este jueves 14 de julio es festivo en Francia. El calendario de festividades a nivel europeo puede consultarse en este enlace.

Por otro lado, cabe recordar que en julio y agosto, con el periodo estival, vuelven las restricciones francesas. Tal y como recogen las restricciones generales del territorio francés publicadas a principios de 2016 y vigentes desde julio de 2011, se prohibe circular en una parte importante de las carreteras del país en varios periodos.

En el periodo estival, los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior tendrán prohibido circular los sábados desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y los domingos de las 0.00 horas hasta las 22.00 horas.

Del mismo modo, en este mes de julio también han entrado en vigor las restricciones de circulación para vehículos de más de 7,5 tn en determinadas carreteras y autopistas alemanas. 

Operación especial en la frontera con Biriatou

Por otro lado, el 1 de julio se ha puesto en marcha una operación especial en la frontera con Biriatoupara tratar de reducir las consecuencias de los controles de la policía francesa, que se han incrementado desde los atentados de París en el mes de noviembre.

Con el incremento de la circulación en los meses de verano, los rigurosos controles policiales a los camiones que cruzan la línea fronteriza podrían generar grandes retenciones, especialmente en el tramo de acceso y salida de la AP-8.

La Dirección de Tráfico del País Vasco estima que 1,7 millones de vehículos de tránsito internacional utilizarán las carreteras vascas, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2015.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído