Restricciones de circulación hasta el 22 de abril para camiones de más de 7.500 kg

Leve incremento por algunos festivos locales y autonómicos en las restricciones de circulación para camiones de la próxima semana.

16/04/2021 a las 0:26 h

En los próximos siete días se intensifican algunas restricciones al tráfico de vehículos pesados por festivos autonómicos que se celebran la próxima semana.

Así pues, existe una limitación para el movimiento de mercancías peligrosas en España este próximo domingo, 18 de abril., toda vez que este fin de semana no operan las que suelen afectar a la N-230.

Ese día, los transportes ADRno podrán circular por las vías que controla la DGT entre las ocho de la mañana y la medianoche. La medida también se extiende al País Vasco, donde también se aplica a los transportes especiales.

Ya la semana próxima, hay prohibiciones de circulación para los camiones el viernes 23, el sábado 24 y el domingo posterior en la A-6178/CR-500 entre el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y Minas Diógenes, en Ciudad Real, entre las tres de la tarde y la medianoche.

De igual manera, tampoco podrán transitar los vehículos pesados ese mismo día por la A-6177 desde el municipio jiennense de Andújar y hasta el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, de las tres de la tarde a la medianoche.

Para las mercancías peligrosas, también hay limitación del tráfico en Aragón y Castilla y León, de ocho de la mañana a la medianoche del viernes, 23 de abril.

Por otra parte, a nivel europeo, no hay festivos a la vista de cara a los próximos siete días en ningún país europeo.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído