Restricciones de circulación hasta el 23 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

De cara a la próxima semana se intensifican las restricciones de circulación en carreteras valencianas y del centro peninsular de cara a la festividad de San José.

16/03/2023 a las 9:57 h

Las restricciones de circulación para vehículos pesados en las carreteras controladas por la DGT se endurecen de cara a los próximos días por la festividad de San José.

En este sentido, para a los próximos días, hay prohibiciones para el tráfico de camiones este viernes 17 de marzo en la N-230 entre Benabarre y Santoréns, entre Buira y Bonansa y entre Ginaste y Aneto, de cinco de la tarde a medianoche.

Por otra parte, este mismo viernes también hay restricciones en las salidas de Madrid, en horario de cuatro de la tarde a diez de la noche, así como sábado 18 entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, en la A-6 hasta San Rafael, en la A-1 hasta Venturada, en la A-2 y la R-2 hasta Meco, en la A-3 hasta Tarancón, en la R-3 hasta Arganda, en la A-4 hasta Ocaña, en la R-4 hasta Dos Barrios, en la A-5 hasta Talavera de la Reina, en la R-5 hasta Navalcarnero, en la N-VI hasta San Rafael y en la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

De igual modo, también opera otra prohibición para la circulación de camiones en la A-3 entre Valencia y Requena de cuatro de la tarde a diez de la noche. El domingo la restricción en esta misma vía está vigente de diez de la mañana a tres de la tarde entre Utiel y Valencia.

Las mismas limitacionesen la N-230 operan en sentido contrario el domingo 1 de marzo, de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre, entre la una y las siete de la tarde.

Además, el mismo domingo 19 los vehículos que llevan mercancías peligrosas y los transportes especiales, no podrán circular por todo el territorio que controla la DGT, de ocho de la mañana a medianoche. Esta misma prohibición se aplica el lunes 20 a la Comunidad de Madrid en el mismo horario.

Así mismo, el lunes 20 de marzotambién hay restricciones en las entradas a Madrid, que están activas de cuatro de la tarde a diez de la noche, en la A-1 desde Boceguillas, en la A-2 desde Almadrones, en la A-3 desde Atalaya del Cañavate y entre Arganda y Tarancón, en la A-4 desde Madridejos, en la A-5 desde Talavera de la Reina y hacia esta misma localidad toledana desde la capital, en la A-6 entre Tordesillas y Adanero, así como de Las Rozas a Madrid, en la AP-6 entre Adanero y San Rafael, en la N-VI desde Adanero a Collado Villalba, en la AP-51 entre Ávila y Villacastín, en la AP-61 desde Segovia a San Rafael, en la N-110 desde Berrocalejo Aragona a Villacastín, en la N-603 desde Otero de Herreros a San Rafael y en la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

De igual manera, ese lunes tampoco pueden transitar los vehículos pesados por la A-3 entre Valencia y Requena de una de la tarde a diez de la noche.

Por otra parte, a nivel europeo, celebran día festivo el 17 de marzo en Irlanda y el día 19 en algunos cantones suizos.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detallelas restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán en este enlace, así como las que están en vigor para camiones en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído